ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles.



La ODS número 11 pretende asegurar que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, por ello el desarrollo económico en la educación juega un papel muy importante, y existen diferentes maneras en las que la educación puede contribuir al crecimiento económico sostenible en ciudades y comunidades.

Los ciudadanos deben participar activamente en la gobernanza y en la gestión de la ciudad, dando lugar a que el crecimiento económico sea inclusivo, equitativo y sostenible. La educación puede formar programas educativos, que promuevan las habilidades para el mercado laboral en los ciudadanos, para poder tener más oportunidades, en cuanto a empleo, lo cual significa que les permite acceder a mejores oportunidades económicas.


Por último, la educación puede ayudarnos a conocer el funcionamiento de nuestras ciudades, problemáticas y algunas soluciones al respecto, que eso implique una colaboración de los ciudadanos, para así,  lograr ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

En definitiva es necesaria una educación para la sostenibilidad.

Referencia bibliográfica:


Torres, J., y Arrebola, J. C. (2018). Construyendo la ciudad sostenible en el Grado de Educación Primaria. Revista Eureka, 15(2), 250101-250115. https://www.redalyc.org/journal/920/92053848008/html/


Comentarios

Entradas populares de este blog

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

Introducción a las ODS

ODS 9: Industria,innovación e infraestructuras.