ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles.
Los ciudadanos deben participar activamente en la gobernanza y en la gestión de la ciudad, dando lugar a que el crecimiento económico sea inclusivo, equitativo y sostenible. La educación puede formar programas educativos, que promuevan las habilidades para el mercado laboral en los ciudadanos, para poder tener más oportunidades, en cuanto a empleo, lo cual significa que les permite acceder a mejores oportunidades económicas.
Por último, la educación puede ayudarnos a conocer el funcionamiento de nuestras ciudades, problemáticas y algunas soluciones al respecto, que eso implique una colaboración de los ciudadanos, para así, lograr ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
En definitiva es necesaria una educación para la sostenibilidad.
Referencia bibliográfica:
Torres, J., y Arrebola, J. C. (2018). Construyendo la ciudad sostenible en el Grado de Educación Primaria. Revista Eureka, 15(2), 250101-250115. https://www.redalyc.org/journal/920/92053848008/html/

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